TwitterFacebookGooglePinterestGoogle MapsEmailRSS

Yoga y Pilates

Ya puedes disfrutar en nuestro centro NutricionalMente de El Esparragal, de los nuevos servicios de
Yoga y Pilates.

En nuestro empeño por ofrecer siempre los mejores servicios, adaptados a vuestras necesidades, hemos puesto en marcha la nueva sala para Yoga y Pilates.

Las clases serán impartidas por profesores con una larga trayectoria docente en estas especialidades:  Neliah Kandisha

Esperamos que esta vuestra casa se convierta muy pronto en un centro de referencia para los amantes de estas disciplinas.

Mucho se ha hablado, se sigue y se seguirá, de la gran similitud existente entres estas dos disciplinas, pero los que las practican o han practicado entienden las diferencias existentes entre ellas, que las hacen totalmente compatibles. De cualquier modo siempre habrá quien prefiera Yoga o quien prefiera Pilates. Para todos ponemos ambas a vuestra disposición.

YOGA

El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física, mental y espiritual que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:

  • La unión del alma individual con la divinidad (Brahman, Shiva, Visnú, Kali, etc.), entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional, y la unión del ser con el todo.
  • La percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista.
  • El bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).

En nuestro centro podrás practicar una novedosa corriente que cada día cuenta con más adeptos. Nos referimos al Vinyasa Flow Yoga.

El Vinyasa Flow Yoga nació en la India. El Flow o Vinyasa Yoga propone una práctica creativa y variada que incorpora elementos del Ashtanga Vinyasa (el estilo de yoga más físico e intenso), y trabaja con secuencias divertidas de asanas  (posturas) desafiantes, vigorosas y potentes que desarrollan la fuerza, elasticidad y equilibrio, hacen sudar y aportan numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. Es decir, se trata de un estilo de yoga muy físico y retador, además de motivante porque las clases siempre son diferentes. Por supuesto, cuenta con una relajación final y un gran trabajo respiratorio y mental, pero no entra en grandes “profundidades espirituales”.

PILATES

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

La respiración. No se trata de una mera ventilación. Un acompañamiento de la respiración en los ejercicios de pilates, pueden facilitar el movimiento y ayudar a protejer ciertas partes del cuerpo como la parte lumbar, lugar donde se producen la mayoría de lesiónes provocados por los malos hábitos posturales u otros motivos. Conocer la anatomía de la respiración puede ayudar a realizar ejercicios con una mayor efectividad.

La concentración. Para la correcta realización de los ejercicios en Pilates, hay que mantener la concentración, ser consciente de los músculos que se están trabajando, mantener la alineación del cuerpo y la estabilidad durante la ejecución de todo el ejercicio.

El Centro. Relacionado con el centro de gravedad del cuerpo, diferente en cada persona dependiendo de su complexión. Está relacionado con el segmento somático central, el llamado powerhouse, del cual surge todos los ejercicio de Pilates. Su fortalecimiento radia al resto del cuerpo de elasticidad y fuerza.

Control. Regular la ejecución del ejercicio, dominando la técnica. A medida que aumenta la técnica, el control se va perfeccionando. A mayor control, menos errores se cometen a la hora de la ejecución del ejercicio y menos tensión muscular provocamos. La práctica es la mejor amiga de este principio. Pasar de movimientos conscientes a inconscientes y así poder prestar atención a detalles finos.

Precisión. Se refiere a la manera exacta con la que se ejecuta un ejercicio para poder trabajar los diferentes músculos. Los conocimientos de anatomía pueden ayudar enormemente a lograr esta precisión.

Fluidez en el movimiento. Conseguir ejecutar el ejercicio de manera suave y continua.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Política de Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies